Carrito de Compra
Blog Mercado-Vino / Domingo 15 de Junio de 2014
La moda y el vino, un romance de lujo

Si piensas que el mundo de la moda y el vino no tienen nada en común, estás totalmente equivocado. Ambos son la representación de la elegancia, la distinción y el buen gusto. Son dos deleites y una pasión que se convierte en símbolo de estatus; un estilo de vida lleno sabores, aromas, colores y arte.
Haciendo un pequeño recuento histórico, muy resumido, quizás el inicio de este gran romance entre la moda y el vino se lo debemos a un monje benedictino llamado Pierre Pérignon, cuando alrededor del año 1668 descubrió la creación de los vinos espumosos, es decir el champagne. No está cien por ciento comprobado que él fue el genio detrás de esta gran bebida, producida siglos después por Moët & Chandon y bautizada bajo la marca Dom Pérignon en su honor, pero lo que sí les aseguro, es que Dom Pérignon se puso rápidamente de moda en la corte francesa, durante la primera mitad del siglo XX, al mismo tiempo que los palacios reales y las grandes casas de campo parisinas eran la cuna de la Alta Costura o haute couture y el lugar donde nacieron grandes diseñadores como Paul Poiret y Gabrielle Chanel.
La moda y el vino crecieron juntos y se convirtieron en la pareja perfecta, tanto, que hasta el día de hoy el vino sigue atado al mundo de las clases altas, un mundo donde sólo se puede ofrecer al consumidor exclusividad. Un dato que vale la pena mencionar es que el grupo LVMH, dueño de casas como Louis Vuitton y Dior, es también el propietario de Moët & Chandon, y además es un imperio económico que no solo ofrece moda y tendencias, vende un estilo de vida aireado por el romance parisino, el encanto de la ciudad luz, la delicia de una copa de champagne bajo las estrellas al son de Edith Piaf, y el sueño de vivir rodeados de esta palabra mágica: lujo.
Actualmente, hasta las botellas se visten de gala. Hace poco las Bodegas Torres contrataron a Custo Barcelona para que diseñara la etiqueta de uno de sus vinos blancos y más reciente, la diseñadora española Maya Hansen elaboró tres corsés para elegantizar a las famosas botellas de Protos, un vino del país ibérico fascinante.
Por último, sabemos que para las fashionistas ir de shopping es el plan perfecto, pues ahora, tomar unas copas acompañadas de unas bolsas de Chanel y Burberry es más perfecto aún.
Salud.
- See more at: http://www.lafashionsommelier.com/portfolio-view/la-moda-y-el-vino-un-romance-de-lujo/#sthash.9X8uAIE2.dpuf